El verano es una época para disfrutarlo de vacaciones en la playa, en la piscina o en el campo, por eso, hay que aprovechar el tiempo en la cocina y preparar platos ricos y saludables en pocos minutos.
Seas experto cocinero o principiante, apunta estas recetas porque serán tus fieles aliadas durante estos meses estivales:
-Ensalada de alubias:
Coge un puñado de alubias de bote cocidas y escúrrelas. Mézclalas con un picadillo de tomate, pimiento rojo y verde, pepino, aguacate, cebolla, maíz… ¡Esta ensalada combina con todo! Completa con unos dados de queso fresco. Para finalizar alíñala con aceite, vinagre y sal y añade especias para potenciar el sabor como eneldo, cilantro o albahaca.
-Tortillas francesas rellenas de jamón y queso:
Empezamos esta receta haciendo unas tortillas a la francesa finitas y redondas de un huevo. Sobre cada tortilla pon una loncha de jamón ibérico y una loncha de tu queso favorito y enrolla. Para que sea más equilibrado, completa el plato con una mezcla de brotes que puedes comprar así directamente en el supermercado y unos tomatitos cherry.
-Wok de pollo con verduras y curry:
Rehoga cebolla, zanahoria, pimiento y brócoli en una sartén amplia. Cuando notes que las verduras ya están en su punto añade los dados de pollo y cuando esté todo hecho es el momento de incluir la pimienta y el curry. Simultáneamente haz un arroz basmati para acompañar.
-Fajitas de lechuga:
Ponemos en una sartén cebolla cortada en juliana y pimiento verde y rojo también cortado en tiras. Cortamos el pollo en tiras (para ahorrar tiempo dile al carnicero que te lo corte así) y lo añades a la sartén. Deja que se haga todo y mientras corta a daditos un par de tomates.
Coloca las hojas de lechuga a modo de tortita y coloca todos los ingredientes encima. Si quieres, puedes añadirle un chorrito de limón o lima, cilantro y queso rallado por encima.