En el tiempo caluroso del estío la alimentación juega un gran papel para refrescarnos. Adaptamos nuestra dieta a productos de temporada con los que, al tiempo que cuidamos la salud, bajamos nuestra sensación de calor. Toma nota para elaborar cuatro ensaladas de ingredientes sanos con las que mejorar tu cuerpo y mitigar los rigores del sol estival.
Ensalada de verduras con queso de cabra
Es importante en la alimentación diaria incluir las verduras como primer plato fresco y nutritivo. Te la proponemos para una cena sana llena de sabores diversos, y acompañable con un buen vino al fresco de una terraza. Incluimos pimientos rojos, diente de ajo pelados, calabacines, berenjena
y cebolla roja. Las asamos en horno o microondas, lo pelamos y cortamos todo, y le añadimos un aliño de 100 ml de aceite, hierbas y el diente de ajo machacado. Lo disponemos por encima de las verduras, escurrimos y colocamos el queso de cabra antes de servir en porciones individuales.
Ensalada de melón, queso feta y almendras
El mejor postre del verano es el melón. Pero no solo después de la comida, también puede formar parte de la propia comida. Más allá del clásico melón con jamón, una ensalada puede también contener esta fruta que, cuando te sale “buena”, es deliciosa. Solo hay que mezclar los ingredientes y esperar a que explote su mezcla en la boca.
Ensalada de Atún, un clásico
El atún es otro ingrediente clásico del verano, que, si lo compaginamos con judías verdes, pimiento rojo asado, huevo duro y lechuga, puede estar de escándalo. Agrega una salsa hecha con una cucharadita y media de mayonesa de albahaca, una cucharadita de mostaza, una cucharadita de vinagre rojo de vino, dos cucharaditas de aceite de oliva, pimienta y sal.
Ensalada de rúcula, mango y aguacate
El mango y el aguacate tienen la particularidad de que al mismo tiempo componen comidas ligeras muy sanas y son capaces de saciar por su consistencia. Podemos añadirles cebolla crujiente o cruda, varios puñados de recula y una pizca de sal y aceite. Un manjar.