Ya se va acercando la Navidad y las estanterías de los supermercados están repletas de alimentos navideños. Nos entra el gusanillo y en nuestra cabeza empiezan a surgir ideas para hacer el mejor menú navideño de todos los tiempos. Pero eres de los que no tienes mucho tiempo para cocinar y preparar un banquete. Pues hoy te solucionamos tu problema con 4 ideas para tu menú de navidad con las que serás el rey de la fiesta. ¡Coge boli y papel y apunta!
- Empieza con aperitivos
Empezar con aperitivos como gambas, jamón y queso son una opción con la que acertarás de lleno, ya que son un clásico de todas las navidades y no tienen ningún tipo de dificultad de preparación. Con ellos empezarás llenando los estómagos más exigentes y dejarás encantados a tus invitados.
- Una sopa
Después de los aperitivos puedes continuar con una sopa. Ésta puede ser fría o caliente, como más te apetezca. Empezar con un plato ligero como un salmorejo o una sopa de picadillo calentita será todo un acierto para dejar paso a un segundo plato más contundente y elaborado.
- Un plato de carne o pescado
El segundo plato puede ser un buen solomillo al Pedro Ximenez o un pescado a la plancha con una buena salsa verde. También puedes optar por un cochinillo al horno o una pata de cordero. Para gustos los colores, con cualquiera de estas opciones acertarás seguro y tus invitados se quedarán sorprendidos con el menú.
- Y por último el postre
Como todo buen menú que se precio no puede faltar el postre y con él el chocolate. Así que puedes optar por hacer un buen mousse de chocolate con virutas de chocolate blanco por ejemplo. Una opción fácil y deliciosa.
Serás el rey de la cena de navidad con estas ideas de un menú navideño. Una delicia que dejará sorprendidos a los paladares más exquisitos.