Mantener la tan nuestra y arraigada costumbre del tapeo en época Covid está siendo toda una proeza sobre todo para los establecimientos de hostelería por las constantes normas y protocolos cambiantes con que nos enfrentamos todos día a día.
En Restaurante Casa Antonio sabemos bien de este tema pues estamos siempre pendientes de cumplir con la normas a la par que poder ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de sentarse a tomar lo que les plazca sin renunciar ni al sabor, ni a la buena compañía pero eso sí, siendo fieles a las medidas de higiene y seguridad.
Todo a punto para que sigamos disfrutando del tapeo en época Covid.
Hemos vivido momentos muy duros en los que, además del drama humano y sanitario debíamos añadir el económico y laboral. Los meses de suspensión absoluta de actividades no esenciales impidieron a los hosteleros seguir trabajando y a los clientes disfrutar del placer de comer fuera y de compartirlo con amigos y familiares.
Pero el avance en el control de la pandemia y a pesar de las subidas y bajadas de la incidencia y las diversas olas que llevamos, hemos conseguido entre todos que podamos continuar, aún con las debidas adaptaciones, manteniendo nuestras costumbres y disfrutando de los buenos momentos sociales y de relax.
Y estas son algunas de las actuaciones gracias a las cuales es posible seguir disfrutando del tapeo en época Covid:
- Independientemente de las variaciones en las normas con respecto al uso de las mascarillas en interior o exterior, los profesionales de la hostelería, camareros, cocineros, pinches, etc trabajamos y servimos a nuestros clientes con ella puesta durante toda la jornada laboral, como medida de protección para todos.
- Las medidas de higiene y desinfección necesarias para evitar el contagio se mantienen en cocinas y zonas comunes, así como en mesas y sillas tanto de exterior como interior, con la consiguiente higienización entre cliente y cliente usuario de las mismas.
- Muchas de las tapas habituales, raciones, platos etc se han readaptado en el formato de presentación para que se muestren en porciones individuales que ayuden a que cada comensal intervenga sólo sobre aquello que él va a consumir.
- Los espacios de separación entre mesas también son los necesarios para contribuir a la distancia social entre grupos no convivientes.
- En la medida de las posibilidades se potencia el uso de los espacios exteriores como terrazas y veladores, pero en caso de usar las zonas de interior se procura una ventilación natural constante para la renovación continua del aire en detrimento de la conocida como transmisión por aerosoles.
De esta manera se consigue que la pandemia no vuelva a frenar en seco nuestra sana costumbre de tomar algo con los amigos, con las personas que queremos y necesitamos a nuestro lado y con quienes compartir momentos y sentimientos delante de un buen vino o el mejor plato de una carta.
En Restaurante Casa Antonio trabajamos con ilusión y confianza para que ello sea posible, como ya lo está siendo, y para que salir de tapeo en época Covid sea tan buena opción como ya lo era antes de la pandemia y siga formando parte de nuestra forma de vida.