Comer bien y barato en Córdoba no es algo extraño ni difícil de conseguir, puesto que esta ciudad ofrece tan amplia y variada oferta gastronómica que, acertar en nuestra elección está prácticamente asegurado.
Sí es cierto que, a pesar de ser una ciudad que se recorre a pie con cierta comodidad de punta a punta, la oferta de restauración se repite con calidad y buen precio por todos y cada uno de los diferentes barrios y zonas de la ciudad, algo que la hace aún más interesante y atrayente y que invita a tapear, almorzar o cenar fuera de casa con asiduidad y comodidad.
Las recomendaciones que hoy detallamos responden precisamente a esa circunstancia, estando situados los restaurantes referidos en zonas diferentes y en barrios separados entre si, para dar un abanico de posibilidades amplio y variado en todos los sentidos.
Ideas irrechazables donde comer bien y barato en Córdoba.
1.- Restaurante Casa Antonio:
Bandera indiscutible de la cocina tradicional, casera, con una preparación y presentación excelente y unos productos de máxima calidad. Este restaurante situado en la calle Alcalá Zamora 17 es un lugar de encuentro que no debemos dejar de visitar siempre que podamos.
El trato es exquisito, cercano y muy cuidado, disponiendo de espacios más abiertos como su terraza exterior y otros de mayor intimidad para según qué tipo de reuniones o número de comensales.
No podemos pasar por Casa Antonio sin degustar su asado de cochinillo, su carne de presa o sus pescados y mariscos frescos, acompañados de cualquiera de los vinos de primeras marcas que componen su carta.
2.- El Atracón:
Situado en una zona de expansión de la ciudad, concretamente en la Avda. Isla Fuerteventura 62 (zona Arroyo del Moro), este restaurante tiene una carta muy amplia adaptada a gustos y sabores destinados a todas las edades y preferencias.
Pastas, arroces, pizzas, hamburguesas, roscas, carnes, wok, ensaladas y deliciosos postres son algunas de las opciones que se presentan en platos de abundante cantidad para ser fieles a su nombre.
3.- Taberna Gastronónica Tabgha:
Situada en pleno centro de la ciudad, en la calle San Felipe 15, esta taberna combina sabores de la nueva cocina con las recetas de la cocina tradicional dentro de una carta que intenta dar cabida a todo tipo de clientes.
La presentación es muy cuidada, con platos especiales para clientes que demandan comida vegetariana o vegana por ejemplo. Disponen de guisos y platos especiales de cada día además de la carta habitual, siendo el trato con el público muy bueno y cuidado.
4.- El Rincón de las Beatillas:
En pleno corazón del barrio de San Agustín, cerca del Palacio de Viana y en una zona muy turística y con encanto de Córdoba, se encuentra esta taberna situada en la plaza de Las Beatillas 1.
Esencia pura del prototipo de taberna cordobesa, es además un punto de encuentro habitual de tertulias taurinas y encuentros flamencos del más alto nivel.
Su carta se basa en los sabores de la cocina tradicional cordobesa, destacando las especialidades en carne de monte mediante guisos de venado en salsa o de jabalí. También son célebres por su oferta de pescado en frituras, ancas de rana o lechón frito.
Un lugar decorado de forma tradicional y muy llamativa sobre todo para el visitante de fuera de la ciudad.
Valga esta pequeña muestra como humilde propuesta de dónde comer bien y barato en Córdoba, sabiendo que podríamos disponer de una interminable lista de negocios de hostelería que conforman la ciudad y que destacan por grandes sabores, calidad, buen trato y mejor precio.