¡Enhorabuena!, porque la decisión de visitar esta ciudad hace que el disfrute esté garantizado a la hora de comer y cenar en Córdoba.
Y es que la variedad de estilos, la amplia oferta de bares, tabernas, restaurantes y los exquisitos platos propios de la zona, ya sean en base a cocina tradicional o de vanguardia, hacen de esta ciudad un lugar privilegiado para los sentidos, sobre todo para el gusto.
Es por ello que resulta casi imposible hacer una selección simplificada de opciones sobre las que apoyarse, para ser operativos, aterrizaremos en sugerencias con las que el éxito está absolutamente garantizado para todos los paladares, gustos y bolsillos.
Las mejores opciones para disfrutar a la hora de comer y cenar en Córdoba.
1.- Taberna Salinas: un clásico absoluto de la gastronomía cordobesa. Tanto el entorno como su carta de platos recuerdan a las casas de antaño donde degustar platos tradicionales.
Emplazado en la zona de la mítica y conocida Plaza de la Corredera, destaca por una cocina sencilla pero extensa, con manjares que no debes dejar de probar como las berenjenas, flamenquín, croquetas o cochinillo.
2.- Restaurante Casa Antonio: que destaca por conjugar una excelente cocina, unos productos de máxima calidad y un sabor entrañable y tradicional en todos sus platos. Casa Antonio ofrece tal variedad que resultará muy complicado decidirse entre sus carnes, pescados, guisos, verduras. etc. Imperdonable no probar sus asados de lechazo, cabrito o tostón segoviano. Esta es sin duda una opción ideal tanto para comer como para cenar.
3.- Restaurante Choco: damos aquí un giro al estilo aterrizando en el restaurante del galardonado Chef Kisko García. La cocina de vanguardia se abre paso conservando sabores y tradiciones propias de la gastronomía del lugar. Novedoso en cuanto al planteamiento del formato a base de dos únicos menús con multitud de platos a degustar.
4.- Casa Pepe de la Judería: en pleno corazón del casco histórico de la ciudad, Casa Pepe es un clásico y un imprescindible. Su carta es muy extensa, de gran calidad y conjuga sabores de siempre con nuevos planteamientos más novedosos. Dispone de una bonita terraza para disfrutar de cenas con las mejores vistas en noches de buen tiempo.
5.- Los patios de la Marquesa: un formato novedoso y moderno que ha dado un aire renovado y distinto a la oferta hostelera en pleno barrio de la judería, junto a la Mezquita-Catedral. Consistente en diferentes bares y pequeñas tabernitas en torno a un patio central donde sentarse a degustar manjares de los diferentes espacios, unos con cocina tradicional y otros con formatos más innovadores. Ideal para almuerzos a mediodía.
Sea como sea, ya sabes dónde comer y cenar en Córdoba, sin olvidar que siempre se disfrutan siempre mejor en buena compañía.