Cuando llega el buen tiempo no hay nada mejor que salir a la calle para disfrutar de las buenas temperaturas y el aire libre. Además tenemos la suerte de contar con numerosos bares y restaurantes que tienen amplias zonas exteriores estupendamente acondicionadas con sombrillas para asegurar la comodidad de sus clientes durante el día.
Sin embargo, cuando ya estamos en pleno verano, el calor del mediodía puede ser demasiado fuerte y sea imposible comer en la calle. En esos días podemos aprovechar la noche para cenar fresquitos en un buen restaurante con terraza.
¿Qué tipos de terrazas nos gustan?
Como todo, es una cuestión de gustos o del tipo de ocasión, cena íntima o reunión con amigos. Por suerte, las terrazas están de moda y cada vez hay más opciones para disfrutar de ellas. Os dejamos varias ideas de restaurantes con terraza para el verano.
- Restaurantes con terrazas en la última planta del edificio.
Suelen no ser demasiado amplias pero sí muy agradables precisamente por la sensación de intimidad. Podemos disfrutar de auténticas maravillas adornadas con muchísimo gusto en algunos restaurantes, que además ofrecen unas vistas maravillosas.
- Restaurantes con terrazas o patios interiores.
Casas grandes con patio reconvertidas en bares y restaurantes. Suelen ser muy agradables en verano por su frescor.
- Bares y restaurantes con terrazas en la acera de la calle.
Son las más habituales, todas las ciudades están repletas de ellas. Aquí hay para todos los gustos. Algunas están demasiado cerca de la carretera o están localizadas en zonas muy transitadas por viandantes, pudiendo resultar incómodas. Esto ya depende de lo que andemos buscando, pero si la comida del sitio es buena, seguro que en su terraza se apreciará mucho mejor.
- Bares y restaurantes con amplias terrazas en la ciudad.
Durante la época estival contar con una terraza abierta, amplia y si además se puede respirar un poco de aire fresco es un verdadero lujo, sobre todo en ciudades como Córdoba donde el sol pega fuerte durante el día. Poder cenar en una terraza bien acondicionada y fresca, con suficiente espacio para no sentirnos agobiados se agradece bastante.
En verano, con las altas temperaturas, solemos pasarnos casi todo el día encerrados en edificios con aire acondicionado, ya sea en el trabajo, en casa o en centros comerciales. Al caer la noche y bajar las temperaturas podemos aprovechar la oportunidad de tomar aire fresco cenando en un restaurante con una agradable terraza.