Podríamos pensar que tomar el mejor flamenquín en Córdoba debe ser algo fácil ya que estamos en la ciudad cuna de este manjar gastronómico.
Sin embargo, tal vez nos encontremos en la situación contraria, es decir, que sea bastante complicado decidir cuál sería el mejor flamenquín en Córdoba teniendo que decidir entre tantos sitios donde su elaboración es exquisita.
Lo importante es precisamente eso, que haya muchas opciones, todas ellas de máxima calidad entre las que elegir para degustar este plato tan típico de la ciudad.
Veamos pues algunas opciones que nos complacerán profundamente sin temor a equivocarnos.
El mejor flamenquín en Córdoba: apuestas seguras.
Para comenzar tal vez sería procedente aterrizar en primer lugar en saber en qué consiste exactamente la receta del flamenquín cordobés, es decir, ¿Qué vamos a comer cuando nos decidimos a pedirlo?.
La base de este plato consiste en filetes finos de carne de cerdo cortados de forma rectangular sobre los que se depositan también lonchas de jamón preferentemente ibérico. Se enrollan y empapan en harina, huevo y pan rayado para ser posteriormente fritos y servidos en rodajas a modo de bocados.
Dicho esto, veamos algunas recomendaciones de dónde poder degustar el mejor flamenquín en Córdoba.
1.- Restaurante Casa Antonio: expertos en cocina de alta calidad, sabores tradicionales y productos de la zona, el Restaurante Casa Antonio podría ser el perfecto ejemplo del auténtico flamenquín cordobés. En este lugar se saborea una cocina como la de casa, elaborada con los mejores ingredientes. Un lugar de confianza para disfrutar al máximo.
2.- Taberna La Montillana: situada en la Plaza de San Miguel, frente a la iglesia del mismo nombre, esta taberna ofrece un extraordinario flamenquín con una guarnición como complemento que no dejará indiferente a nadie. Un lugar idóneo para pasar un buen rato entre amigos.
3.- Casa Pepe de la Judería: enclavado en pleno casco histórico y muy próximo a la Mezquita-Catedral, el restaurante Casa Pepe es un clásico de la cocina de esta ciudad. No podría por tanto obviar el flamenquín en su carta y lejos de ello ofrece este plato en diversas variedades según añada o cambie algún ingrediente como el queso por ejemplo.
4.- El rincón de las Beatillas: esta taberna histórica de Córdoba, muy próxima al Palacio de Viana, es un lugar muy conocido por su magnífica cocina tradicional. El flamenquín como no podía ser de otro modo también es una de sus muchas especialidades y bajo la denominación de flamenquín casero, conserva la receta habitual con carnes de máxima calidad.
Es un lujo poder contar con cientos y cientos de bares, tabernas, restaurantes y locales gastronómicos donde poder degustar el mejor flamenquín en Córdoba.