Cuando hablamos de los mejores bares del mundo seguramente se te venga a la cabeza imágenes de platos de diseño, pequeñas raciones con una presentación exquisita y precios desorbitados ¿Verdad? Pero si pensamos en los mejores bares del mundo, nosotros mismos tenemos nuestra propia lista en la cabeza: esa tapa del bar de la esquina, ese guiso casero de esta taberna… ¿Qué mejor que nuestros bares para ser los mejores del mundo?
Si buscas en Google ‘Los mejores bares del mundo’ te aparecerán listas con decenas de restaurantes, la mayoría de Nueva York y Londres, que se caracterizan por platos únicos, servicio extraordinario y precios para carteras bien surtidas. Nombres como The Artesian, en Londres; Dead Rabbit, en Nueva York o The Baxter Inn, en Sidney repiten cada año entre los 50 primeros restaurantes considerados los mejores del mundo.
Nuestra cocina, la cocina mediterránea, nada tiene que envidiarle a estos restaurantes. Es más, muchos de estos restaurantes ‘copian’ algunos de nuestros platos enseña para luego darles otras formas, colores y olores. Pero la dieta mediterránea sigue siendo la más reconocida a nivel mundial.
Los platos de nuestra cocina siguen siendo los más ricos y reconocidos por parte de los mejores chefs y restaurantes. Las ensaladas, pescados, sopas frías (como el gazpacho) o calientes; verduras y frutas… Tenemos una gastronomía estrella que cada vez es más prestigiosa entre los reconocidos fogones. En cada bar de nuestros barrios se encuentra un plato estrella digno de los mejores bares del mundo. ¿Quién no sueña con el pescado al horno de cierto bar? ¿O con el gazpacho fresquito en días calurosos de verano?
Desde Nueva York a Londres, Melbourne, Puerto Rico, Dubai o Italia. Cada vez son más los bares y restaurantes que adoptan y adaptan la cocina mediterránea en sus cartas. Una garantía de salud y buen hacer, sabores inigualables y exquisiteces como el aceite de oliva que inundan nuestras cocinas y paladares.
¿Y para ti, qué bar es el mejor del mundo?