Se acerca Navidad, una época idónea para llevar a nuestra mesa o salir a probar un buen tostón segoviano como el que ofrecemos en Restaurante Casa Antonio.
¿El secreto del éxito de este plato, ya tan nuestro?. No hay grandes misterios, productos de primera calidad, manos expertas y mucho cuidado y esmero en cada receta que elaboramos, no hay más…ni menos.
Hoy queremos hablar de este riquísimo manjar que, a pesar de no ser oriundo de nuestra tierra, hemos abrazado con respeto, ilusión y mucho amor, lo que nos ha convertido en un referente de esta receta en toda nuestra región.
Placeres que no se olvidan: el mejor tostón segoviano.
Su nombre lo indica. Este plato es propio de la cocina castellana, siendo Segovia la gran cuna del mismo. De su receta original, que conservamos y respetamos al máximo, hemos llegado a este Tostón segoviano al más puro estilo Casa Antonio.
Para ello, como hemos especificado al principio, la calidad de la materia prima es fundamental para mantener el sabor que se espera de este plato, por eso nos encargamos de trabajar con proveedores cárnicos de primera fila.
Hemos de saber que para una óptima elaboración, la receta requerirá un proceso que dura aproximadamente 3 horas. Es más importante en este caso ser cuidadosos y profesionales durante el mismo que en lo que a ingredientes se refiere, pues realmente, además de la pieza de carne, sólo se precisa de agua, aceite de oliva, sal, manteca de cerdo y laurel.
El horno debe estar debidamente pre calentado al menos a 150/ 180 grados dependiendo del tipo de horno y del tamaño de la pieza, aunque al tratarse de una cría de poco tiempo, el tamaño no debe ser precisamente el aliciente esencial, aquí sí que se cumple eso de «menos es más «.
La bandeja que sirva de base debe contener agua que hará la función de mantener la humedad y procurar que se mantenga jugoso y no llegue a secarse. Eso sí, la carne no debe estar en contacto directo sobre el agua por lo que la depositaremos sobre una rejilla.
El tostón segoviano se presenta en forma que simula un libro abierto colocado hacia abajo, bien sazonado procurando darle el toque maestro en la piel para que vaya quedando dorada y crujiente pero ojo, con cuidado de que no se abrase.
Aunque pueda parecer simple, dar el punto exacto a un bue tostón segoviano es francamente complicado y precisa de unas manos expertas y cuidadosas, como la de nuestros profesionales de la cocina de Restaurante Casa Antonio. Te animamos a venir y comprobarlo tú mismo.