Al llegar las fechas navideñas existen tradiciones que nos hacen sentir más felices y recordar momentos únicos. Una de las mayores tradiciones esta llegada del turrón, uno de los dulces típicos de Navidad y que tantos momentos endulzan.
La Navidad es una de las épocas en las que nuestros sentidos se activan y vivimos con mayor intensidad todo lo que nos rodea. Uno de los síntomas de que ha llegado las fiestas navideñas es la puesta en venta del turrón que aunque puedes comerlo durante todo el año, no hay mejor fecha para saborearlo que la Navidad.
Actualmente, España sigue siendo el mayor productor mundial de turrón y es que ya en el siglo XVI hay datos de que el turrón existía en Jijona. La producción del mismo se suele centrar en los meses previos a la Navidad, comenzando generalmente a finales de verano.
Tipos de turrón
- Los turrones denominados como ‘duros’ son aquellos que contienen una masa más consistente, con productos menos amasados, como pudieran ser los de almendras. Su elaboración depende de varios factores y es esencial que su cocción sea perfecta.
- Las mezclas de ingredientes están más amasadas y proporcionan al turrón una base más blanda para poder masticarla con mayor facilidad. Existen de diversos sabores y texturas. El mundo del turrón sigue innovando, a pesar de ser un producto tradicional, por lo que como los helados, imagina un sabor y los maestros pasteleros seguro que dan forma de turrón a éste.
Así, el turrón es la masa obtenida por la cocción de miel y azúcares, con o sin clara de huevo, incorporándole posteriormente los ingredientes como las almendras. Pero en la actualidad existen tantos sabores de turrones como casi colores, ya que puedes degustar los tradicionales de almendras, de chocolate, de chocolate negro o blanco, de frutas, de avellanas… No dejes de disfrutar de los turrones, hay un sabor para ti esperándote.