Una correcta y equilibrada alimentación siempre ha sido y será una garantía de salud. Pero ahora, recurrir a alimentos frescos frente al Coronavirus se confirma como la gran alternativa que preserve a nuestro organismo.
En Restaurante Casa Antonio la utilización de productos naturales de máxima calidad siempre ha sido nuestra base para la elaboración de tantos y tantos platos de cocina tradicional como integran nuestra carta. Por ello, nos referimos a esta opción para recomendarlos siempre, pero mucho más ahora en estos delicados momentos de pandemia.
Recurrir a alimentos frescos frente al Coronavirus:
Nuestros país puede presumir de ser la despensa mundial más completa y saludable pues somos productores y exportadores de la gran mayoría de alimentos básicos y naturales que existen.
La delicada situación de salud que vivimos ante esta pandemia por el COVID-19 en nuestro país y en la gran mayoría de países del mundo nos lleva a buscar recursos que sabemos pueden aportar grandes beneficios a nuestro organismo con el fin de presentar la más férrea oposición si contraemos la enfermedad.
Nuestro sistema inmunológico requiere los aportes que ofrecen muchos alimentos frescos y naturales que, gracias a nuestros ganaderos, pescadores y agricultores, tenemos diariamente al alcance de la mano.
Veamos algunas de estas apuestas de alimentos frescos frente al coronavirus.
- Legumbres: aunque todas son importantes, destacamos las lentejas como plato fácil, rápido, económico y repleto de aportes tales como hidratos de carbono, zinc, magnesio, potasio o vitamina B.
- Los cítricos: el aporte de vitamina C presente en limones, naranjas, mandarinas… es básico para nuestro sistema inmune, concretamente para el sistema respiratorio al que tanto ataca esta enfermedad.
- Pescado: el aporte de Omega-3 presente sobre todo en el pescado azul resulta vital para nuestras defensas. Sus formas de preparación son múltiples y variadas.
- Cebolla y ajo: algo que tan habitual es en la dieta mediterránea no puede faltar precisamente en estos momentos debido a la capacidad para generar defensas que produce en nuestro cuerpo y la potente acción antiviral y antibacteriana que suponen.
- Verduras: probablemente sobra hablar de lo necesario de incluir frecuentemente las verduras en nuestros platos. Ahora con más razón las verduras como el brócoli, las espinacas, acelgas (todas las de hoja verde oscura)…resultan aliados imprescindibles.
Desde Restaurante Casa Antonio seguiremos basando nuestros platos en los mejores productos naturales de nuestra tierra y más ahora que se confirman las bondades de los alimentos frescos frente al coronavirus.