¿Estás de visita en Córdoba? Nuestra ciudad tiene multitud de rincones que descubrir e impresionantes monumentos e historias con las que deleitarte. Pero, además, Córdoba es una ciudad con una riqueza gastronómica sin igual. Por eso, hoy queremos recomendaros algunos lugares y tapas típicas que no podéis dejar de probar. ¡Tomad nota!
Dónde comer en Córdoba
- Bar Santos. Un clásico de nuestra ciudad. Con una situación inmejorable (junto a la Mezquita-Catedral) en este bar podréis saborear las mejores tortillas de Córdoba, famosas por su gran tamaño y delicioso sabor. Acompáñala de una cerveza bien fresca y disfruta de ella sentado en el Patio de los Naranjos. ¡Imperdible!
- Rafalete. Un restaurante conocido por todos, se trata de una taberna típica de Córdoba. No dejes de probar sus clásicos pinchos morunos, así como los cogollos de lechuga aliñados con ajo y vinagre. Completa tu comida con unas patatas bravas, ¡te encantarán! Actualmente cuenta con tres restaurantes, uno en pleno centro de Córdoba, en la calle San Fernando, otro en el barrio de la Fuensanta y un tercero en Arroyo del Moro.
- Taberna San Miguel. También conocida como Casa “El Pisto” donde, por supuesto, este es su plato estrella. Un pisto de herencia familiar que triunfa entre los comensales. Además de disfrutar de este exquisito plato, podrás conocer un poco mejor la historia de Córdoba gracias a la multitud de fotos antiguas, tanto de la ciudad como de personajes famosos, que decoran sus paredes.
- Casa Antonio. ¡No podíamos faltar en esta lista! En nuestro restaurante encontrarás una variada carta para saborear los platos típicos cordobeses: salmorejo, berenjenas con miel, flamenquín, rabo de toro… Y, además, la especialidad de la casa: el cochinillo. Una receta que preparamos con mucho cariño para que disfrutéis de la mejor cocina del mundo. ¡Os esperamos!