Una propuesta fantástica para disfrutar un día entre amigos es salir de tapeo por Córdoba. Nuestra ciudad no sólo destaca por su extensa y valiosa oferta cultural, sino por la afamada cocina de sus bares, tabernas y restaurantes que permiten salir a tomar unos vinos o cervezas en la mejor compañía deleitando la rica oferta culinaria propia de la tierra.
En Restaurante Casa Antonio podemos dar fe de ello, pues diariamente desde hace más de 15 años nos desvivimos por estar a la altura de tantos y tantos clientes como nos visitan, ya sea por primera vez o para repetir una experiencia anterior de la que salieron tremendamente satisfechos.
Pero esta ciudad, afortunadamente, puede presumir de disponer de cientos y cientos de locales de hostelería con los que dar respuesta a esa bonita tradición de salir de tapeo por Córdoba, por lo que, para contribuir a ello, señalaremos sólo algunas de las opciones más afamadas.
El lujo de salir de tapeo por Córdoba: un tesoro al alcance de todos.
Efectivamente todos los tipos de bolsillos y economías tienen posibilidad de vivir esa suerte que no todas las ciudades ofrecen, pues la oferta es tan amplia y variada que contenta a todos, gasten lo que gasten en ello.
1.- Taberna La Montillana: situada en pleno centro de Córdoba destaca por una cocina muy tradicional pero ágil y divertida. La mazamorra, los boquerones fritos o las berenjenas con miel son algunos de sus grandes solicitados.
2.- Patio del Posadero: en pleno casco histórico, este pequeño hotel familiar abre su restaurante a todo el público con una carta muy innovadora y selecta de sabores que combinan las recetas de siempre con las técnicas más novedosas. Merece la pena si deseas descubrir algo nuevo.
3.- Sociedad de Plateros: en la zona de María Auxiliadora, cerca de la Iglesia de San Lorenzo se encuentra esta taberna absolutamente tradicional de la ciudad, de las de «toda la vida». No debemos dejar pasar la oportunidad de probar el salmorejo, el bacalao y sobre todo el rabo de toro.
4.- Bar Casa Santos: el clásico de los clásicos para propios y visitantes. Frente a uno de los laterales de la fachada de la Mezquita-Catedral, este bar ofrece una tapa histórica basada en cuñas de tortillas gigantescas de sabor inconfundible. Allá donde veas una importante concentración de gente con su plato de tortilla en mano junto a una buena cerveza, sabrás que has encontrado este entrañable local.
5.- Bar Isidro: entramos de lleno en una zona concreta de la ciudad, el barrio de Ciudad Jardín, donde Isidro se convierte en todo un referente de la zona. Cocina excelente, de calidad y con ingredientes de primera. Su pescado, carnes y los caracoles, son su gran seña de identidad entre otras muchas opciones.
No dejes pasar la oportunidad de salir de tapeo por Córdoba. Ya sabes que en Restaurante Casa Antonio ponemos a tu disposición además de nuestra cocina de primera todo el cariño y el cuidado para que siempre comas como en casa…y si puede ser…incluso mejor.