El maravilloso mundo de la cocina tiene placeres que siempre deleitan los sentidos. Uno de ellos son las salsas que aportan ese toque diferente a tus comidas y que tan diferentes son dependiendo de dónde vengan. Existen miles de salsas diferentes, pero las más conocidas por su sabor y juego con tus platos.
Salsas del mundo
- Salsa agridulce. Quizás es de las más conocidas porque cada vez la cultura china está más extendida fuera de sus fronteras. Utilizada en el arroz, rollos de primaveras y todos aquellos platos que te permiten jugar con su sabor agridulce.
- Salsa boloñesa. Proveniente de Italia, esta salsa tiene su ingrediente principal en la carne picada que cocinada a fuego lento junto con verduras como zanahoria, tomate, cebolla y apio (entre otras), le dan a cada plato de pasta un gusto exquisito.
- Salsa tzatziki. La salsa griega por excelencia a base de yogur, pepino, ajo, aceite y, en algunas ocasiones, menta, eneldo o pimienta. Un toque fresco que combina con carnes, pescados y verduras. Ideal para cualquier plato.
- Salsa Bearnesa. Para carnes y pescados, esta salsa proviene de Francia y tiene huevo, mantequilla, vino blanco, vinagre de vino blanco, chalotas, pimienta y estragón.
- Salsa Piri-Piri. Muy picante y conocida por ser la que acompaña al pollo en todos los platos portugueses. Está riquísima y lleva chile rojo, pimentón dulce, aceite, vinagre y ralladura de limón. Irresistible.
- Salsa Andalouse. Es la típica salsa que acompaña a las patatas fritas en Bégica, pero también es ideal para la carne a la parrilla.
- Salsa Harissa. Con ajos y chiles, picante pero ideal para los picoteos de patatas o acompañar al pescado.
Existen muchas más salsas en el mundo, pero ¿con cuáles os quedaríais vosotros?