¿Has escuchado hablar alguna vez del cochinillo segoviano? Quizás no y ni te suene, o quizás has escuchado hablar de el pero no sepas qué es. Pues hoy venimos a contarte qué animal es el cochinillo segoviano y algunas curiosidades sobre él ¡Toma nota!
¿Qué animal es el cochinillo segoviano?
El cochinillo es un cerdo pequeño que está en periodo lactante, que no tiene más de 3 semanas de edad y que solo se alimenta de leche. Este cochinillo pesa entre 4 y 6 kilos y es por eso que tiene una carne tan tierna y tan blanca.
Curiosidades del cochinillo segoviano
Al cochinillo se le llama cochinillo segoviano porque tiene denominación de origen como producto segoviano y hay algunas curiosidades sobre el que lo hacen un producto tan magnífico:
-
- La alimentación de las madres de estos cochinillos.
-
- El peso de los cochinillos segovianos está entre los 4.5 kilos y los 6.5 kilos.
-
- No deben sobrepasar las tres semanas de vida.
-
- El color de su interior es rosado y el del exterior blanco.
-
- En su pata derecha siempre tendrá la etiqueta de la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”
La piel del cochinillo como manjar
Si, como lo lees. Mucha gente no tiene en cuenta su piel, pero lo cierto es que la piel del cochinillo es clave. Es más, para saber si estamos consumiendo cochinillo de calidad debes fijarte en su piel. La corteza del cochinillo queda crujiente y fina, al comerla recuerda al sabor de los torreznos. Cuanto más gruesa, más grasa encontraremos bajo la corteza, y por tanto menor calidad tiene el cochinillo.
Por tanto, si aún no sabías que existía el cochinillo segoviano y que éste es un manjar incluida su piel, ya estás tardando en probarlo.