El ritmo trepidante del día a día, con sus excesos y malas prácticas alimenticias nos lleva a tener que plantearnos recurrir a una dieta depurativa que nos ayude a desintoxicarnos periódicamente.
La medicina china por ejemplo, hace gala de la necesidad de depurar el organismo en momentos puntuales y plantea que lo mejor es siempre coincidiendo con el cambio de estación.
Sin embargo, cuando nos decidimos a dar este importante y beneficioso paso para nuestra salud, pensamos de inmediato que ello puede llegar a paralizar o entorpecer en mayor o menor medida nuestras también sanas costumbres de salir a cenar o a almorzar en la calle, de pasar un rato con familiares o amigos en algún buen restaurante.
Nada más lejos de la realidad. Si hablamos de una buena cocina, como la que dispensamos en Restaurante Casa Antonio, sabrán responder en su carta y en sus servicios a tus condicionantes dietéticos, que por otra parte y como ahora veremos, no son nada complicados.
Resumiendo en 12 claves la base de una buena dieta depurativa.
Sencillo y directo, ese sería el resumen del procedimiento para llevar a cabo una dieta depurativa que ayude a nuestro organismo a eliminar toxinas.
- El agua: barata, al alcance de todos, disponible en todas partes. Debemos consumir al menos 8 vasos de agua al día, el equivalente a 2 litros, pudiendo alternar con caldos naturales y zumos de frutas o infusiones. Ello favorece principalmente a nuestros riñones y la eliminación de restos contaminantes de nuestro organismo.
- Sal: importante reducir el consumo de la misma. Si tomamos alimentos en la calle, bastará con solicitar la ausencia o escasez de la misma en nuestros platos. Sus beneficios se verán en la eliminación de líquidos y en la tensión arterial.
- Repartir en 5 comidas: clave no caer en el error de los atracones en almuerzos y sobre todo en cenas. Repartiendo los alimentos metabolizamos mejor las digestiones son más ágiles.
- Grasas bien lejos: debemos olvidarnos de las tan nocivas grasas saturadas presentes en bollería industrial, alimentos realizados con aceites poco recomendables como el de palma, carnes grasas.
- Proteínas ligeras: presentes en carnes de ave, conejo, carnes blancas en resumen. Fáciles de encontrar no solo en el mercado para consumir en casa sino en cualquier carta de restaurante.
- Pescado siempre: recurrir al pescado realmente no sólo debe ser una práctica durante una dieta depurativa, sino como hábito en nuestra alimentación. EL mejor formato, a la plancha, al horno, a la sal…
- Azúcar NO: algo que es básico, dejar de lado el consumo de azúcar salvo la que de forma natural puedan aportar las frutas que consumamos. La toxicidad del azúcar y los preparados con la misma es altísima.
- Que no falten las verduras: espárragos, cebolla, puerro, alcachofas, indispensables por sus aportes y beneficios digestivos y minerales.
- Frutas sin fin: al igual que las verduras, deben estar presentes siempre por ser ricas en fibra, potasio, sodio…
- Huevos y legumbres: dos piezas importantes que deben completar nuestra dieta por su aporte de proteínas sanas y recomendables.
- Infusiones naturales: las infusiones de plantas son realmente importantes por la ayuda que suponen a la eliminación de líquidos y toxinas.
- Cereales integrales: una importante fuente de vitaminas y fibra que ayudará a recuperar y aportar al organismo la energía necesaria.
Recuerda que siempre es necesario llevar a efecto una buena dieta depurativa a base de alimentos sanos, naturales y bien cocinados y combinados, como podemos ofrecerte en cualquier momento en Restaurante Casa Antonio, para que no tengas que renunciar nunca a comer fuera de casa cuando tú quieras.