Eres una persona que mantiene una dieta muy sana y equilibrada y haces deporte diariamente. Te cuidas mucho sin llegar a obsesionarte y temes que lleguen las Navidades porque sabes que la cantidad y calidad de tu comida va a variar muchísimo a lo que estás acostumbrada. Pues hoy venimos a aconsejarte para que después de estas fechas de comer sin parar vuelvas a tu rutina y no mueras en el intento.
Consejos para volver a tu normalidad después de Navidad
Si lo que quieres es desintoxicarte, volver a tu rutina de comidas o perder esos kilos que has cogido durante estas fechas te vamos a dar algunos consejos para ayudarte.
- En primer lugar NO busques dietas milagros de esas que te dejen muerto de hambre todo el día. Las dietas milagros no sirven para nada, ya que te hacen perder peso muy rápido pero a costa de pasar hambre y que después cuando la acabes vuelvas a coger esos kilos. Lo mejor es ir poco a poco y sin pausa. Una dieta equilibrada y sana, donde las verduras y las frutas sean tus aliadas.
- Si comes equilibrado y haces ejercicio conseguirás tu objetivo más rápido. Caminar, correr, ir al gimnasio, cualquier deporte es bueno para conseguirlo.
- Deja de lado las bebidas azucaradas y alíate con el agua. Ya habrás bebido bastantes durante las fiestas, así que ahora lo mejor será que bebas agua durante las comidas y durante todo el día. Entre 1.5 litros o 2 diarios.
- Los alimentos deben ser bajos en grasas y sobre todo evitar todo tipo de grasas saturadas. Alíate con las carnes magras, las verduras, las frutas y los lácteos desnatados.
- Por supuesto date un caprichito de vez en cuando para evitar la ansiedad de comer dulce, pero sin abusar.
Ya sabes qué hacer después de estas fiestas de comidas familiares calóricas y bebidas azucaradas en exceso. Así que toma nota.