Parece una tontería pero cuando vamos a elegir un vino se nos hace una tarea muy difícil si no tenemos ni idea del mundo vinícola. Y es que existen una gran variedad de marcas, provenientes de diferentes lugares y de diferentes años, lo que hace que nos complique la tarea a la hora de invitar a alguien a un buen vino. Por eso, vamos a darte algunas claves para que sepas elegir vino si eres principiante ¡Toma nota!
- La región de dónde proviene es muy importante: elige vinos que provengan de países con clima cálido y seco ya que estos suelen elaborar vinos con mejor aroma y sabor.
- Selecciona sellos de calidad para no fallar en tu elección: Busca las etiquetas de organismos reguladores y terminologías específicas como DOC, DOCA, DOCG, DO, AC; todos estos vinos están sometidos a controles e indican un nivel alto de calidad.
- El tamaño del corcho nos da pistas sobre el vino observa si el corcho es largo quiere decir que el vino mejorará con la edad, ya que está diseñado para ser mantenido durante largo tiempo. El corcho más largo aguanta mejor el paso del tiempo y evita que las bacterias accedan al vino.
- El año de producción del vino y el clima que haya hecho en ese año dará pistas sobre la calidad del vino. Busca vinos que se hayan cosechado en veranos largos y calurosos.
- Pruébalo: Antes de comprarlo prueba el vino y acertarás seguro. Evita los que son de mal aspecto y mal sabor.
- Intenta encontrar errores en el vino para evitar comprarlo: No debe presentar burbujas ya que esto es señal de que hay levaduras en el vino y se está fermentando en la botella. Por lo que hay que evitar estos vinos.
- Evita los vinos con demasiada acidez en la boca.
Ya estás preparado para escoger un buen vino, eso sí, ten en cuenta siempre en buscar un vino que te guste y te resulte agradable de beber.