Cuando un cliente busca un hotel o elige un restaurante entre la oferta disponible, entre escoger uno con wifi gratis y otro sin wifi, el cliente escogerá siempre aquellos establecimientos que les ofrezca este servicio extra hoy día indispensable.
Ofrecer conexión inalámbrica a internet a tus clientes es, además de un detalle con ellos, un servicio que agradecerán mucho. Si tienes la posibilidad de alojar a clientes en tu hotel que son de fuera, para ellos el wifi es fundamental para poder conectarse a internet sin tener grandes gastos en su factura. Es una forma de ‘enganchar’ a la clientela extranjera y darles las facilidades de comunicación que necesitan.
Asimismo, la oferta de restauración es muy amplia en nuestro país por lo que cualquier servicio extra que les des a tus clientes será un plus para que te escojan. Si una persona está buscando tomarse un café o un aperitivo y además disfrutar compartiéndolo en las redes sociales, el que tu establecimiento tenga wifi hará, además, que tu imagen y marca sea más reconocible y compartida por tus propios clientes.
Ventajas del wifi
- Más clientes. Las personas que estén dudando entre un hotel o bar con wifi o sin wifi, seguramente escojan el que tenga wifi para poder conectarse a las redes sociales, leer el periódico online o chatear con sus amigos. Además, ofrecer wifi es una forma de atraer a la clientela extranjera.
- Un servicio útil. No solo debes mirar por ganar más clientes, sino porque estos estén satisfechos y, sin duda, con wifi lo estarán. Es un servicio muy útil para todos y seguramente compartirán su experiencia en redes sociales e incluso repetirán.
- Fidelización. No sólo ganarás más clientes, sino que los fidelizarás ya que si vuelven por la zona y han tenido una buena experiencia, volverán a repetir en tu hotel o restaurante.
Son muchas más las ventajas que los inconvenientes de ofrecer wifi a tus clientes. Piensa que puedes invitarlos a seguirte en tus redes sociales, compartir su experiencia, e incluso visitar tu propia app móvil si la tienes para captar y fidelizar ese cliente.