Ya llega el invierno, y el frío ya nos acompaña. Ahora las comidas nos apetecen más calientes y menos frías. Los platos de cuchara son ideales para este tiempo que entra y en el que una buena comida bien calentita nos quita todo el frío del cuerpo. Por eso, hemos querido recopilar aquí los mejores platos de cuchara para el frío que está aún por venir ¡Apunta!
- Un buen puré de verduras siempre es una opción súper saludable y calentita para esas noches frías en las que llegas a casa muerto de frío. Con este plato entrarás en calor.
- Un buen cocido o puchero a la hora del almuerzo en pleno invierno nunca falla. Es un plato típico de la temporada de frío y nos deja el cuerpo como nuevo después de pasar frío.
- Las lentejas, aparte de ser un guiso típico y con muchas variedades, es un plato con el que entrar en calor cuando tienes frío. Con chorizo, con arroz, con verduras. Cualquiera de sus variantes te servirá.
- Los garbanzos y las alubias también son un buen plato para este invierno. No hay legumbre que se nos resista con el frío. Y es que cuando el cuerpo lo pide, lo pide.
- Un guiso de patatas guisadas es otra buena opción, ya que la patata aguanta muy bien el calor y te servirá como plato principal en un almuerzo de invierno.
En definitiva, cualquier plato de los que tu abuela hacía en sus tiempos te servirá para entrar en calor en este invierno que se presenta frío y lluvioso. Por eso, hay que estar preparados y organizar nuestro menú semanas para así organizarnos y comer a gusto y no llegar a casa y prepararse cualquier cosa frío que no apetece nada.