En el mes de mayo se celebra la Fiesta de los Patios de Córdoba. Dentro del amplio abanico de actividades que hay en la ciudad durante este mes, los Patios son quizá el atractivo más singular.
Durante los 12 o 13 días que dura esta Fiesta los propietarios de casas con patios adheridos a la actividad, tanto de arquitectura moderna como arquitectura antigua, abren las puertas de sus casas y nos dan acceso a una de las experiencias más bonitas para los sentidos y el alma.
Por un lado nuestros sentidos: el olfato, con la fragancia de sus flores; la vista, los coloridos tanto de flores y plantas como de las propias macetas, delicadamente decoradas o pintadas y colocadas con primor en el suelo o colgadas por todas las paredes; el oído, con el fluir del agua de las fuentecillas o pilones que encontramos en ellos; el tacto, con el frescor que nos invade al cruzar desde el exterior el zaguán del patio.
Esta actividad es para realizarla de forma pausada, permitiéndonos disfrutar de los detalles y dejar a nuestra alma evadirse y envolverse en el maravilloso ambiente que se crea en los patios de Córdoba. Además se presta especialmente a combinarla con otra maravillosa actividad como es disfrutar de la gastronomía cordobesa y así completamos la ruta por los cinco sentidos ocupándonos también del gusto. De hecho existe actualmente en la ciudad una actividad fuera del festival, los Gastropatios, en los que se degustan productos de la tierra, y con denominación de origen de la provincia, como embutidos, quesos, aceites y vinos de Montilla-Moriles.
La gastronomía cordobesa es una amalgama de influencias y culturas al igual que la propia la ciudad. El restaurante Casa Antonio nos va permitir realizar una experiencia gastronómica degustando los platos típicos de la ciudad así como otras preparaciones con productos de altísima calidad. Podemos destacar sus carnes: cabrito y cordero asados, presa ibérica o cochinillo al horno. También pescados como el bacalao y la merluza, así como los deliciosos pescados y mariscos de la costas de Huelva y Cádiz. Todo ello servido en un cuidado ambiente y con una atención insuperable.
Al igual que un paseo por los patios, los platos de Casa Antonio nos pueden suponer una experiencia inolvidable tanto para los sentidos como para el alma.