Los vinos procedentes de la Denominación de Origen Montilla -Moriles destacan por la enorme versatilidad que ofrecen a la hora de su combinación con platos muy dispares incluso entre si.
Desde Restaurante Casa Antonio sabemos que parte del secreto del éxito de un buen almuerzo o una inolvidable cena pasa por el mejor y más oportuno maridaje de estos vinos en sus múltiples versiones y especialidades.
Por ello, nos atrevemos a aconsejar las mejores propuestas de maridaje de estos suculentos vinos de cordobeses.
Un buen Montilla-Moriles en la mano…y la compañía del mejor sabor.
Cuando hablamos de maridar, el término hace referencia a la óptima combinación o conjunción de dos componentes en honor al término de unión de pareja o matrimonio.
Pues eso exactamente es lo que se pretende con la combinación de los vinos procedentes de Montilla-Moriles y los muchos platos que facilitan ese equilibrio de sabores gracias al perfecto «maridaje» entre ambos.
La amplia carta que desde Restaurante Casa Antonio ponemos a disposición de nuestros clientes alberga interesantes y variadas combinaciones de entre las cuales destacamos:
1- Tapear para abrir boca: de manos de un vino Fino de Montilla-Moriles, ese momento de una tapa en la barra antes de pasar a almorzar o cenar resulta primordial y un lujo casi obligado a probar. Este vino combina con los sabores de siempre en la figura de un buen jamón de bellota o un exquisito queso curado o añejo.
2- Tomamos asiento: una vez estamos en nuestra mesa, la carta de Restaurante Casa Antonio se pone plenamente a disposición de cada comensal sabiendo que los vinos finos, blancos y afrutados de Montilla-Moriles son grandes compañeros de pescados al horno o a la sal y mariscos en general.
Además, los guisos de cierto tipo de carne como nuestro famoso Rabo de Toro Cordobés, también resultan un maravilloso acierto para ir de la mano con estos caldos de la tierra.
Incluso con determinadas verduras, como los cardos o nuestras reconocidas Alcachofas al aceite de Baena con lascas de jamón, resultan igualmente una pareja ideal.
Las combinaciones todas ellas exitosas son múltiples por las amplias posibilidades que ofrecen los peculiares sabores de los vinos de Montilla-Moriles. Desde Restaurante Casa Antonio estaremos encantados de poner nuestra carta a disposición de quienes deseen disfrutar de «una bonita pareja» en su mesa.