Andalucía es una tierra especial, tiene arte, cultura y un clima espectacular durante todo el año. Pero lo que más destaca de Andalucía es su gastronomía. Una gastronomía exquisita, para disfrutarla allá donde vayas y que además guarda esa influencia de los platos árabes y romanos. Ir Andalucía y no probar los platos más típicos de su gastronomía es como celebrar tu cumpleaños sin soplar las velas de la tarta. Por eso, hoy te traemos 4 platos típicos que no puedes dejar de probar si vas de vacaciones a la tierra del arte y el salero.
- Gazpachuelo malagueño: Si vas a Málaga no puedes dejar de probar este plato típico de allí. Se trata de una sopa caliente que en sus orígenes tomaban los marineros. Es una sopa elaborada con caldo de pescado, ajo, pan, aceite y agua de ahí el nombre de gazpachuelo, porque aparte del pescado, utiliza los cuatro ingredientes con los que se elabora el gazpacho. Se suele servir acompañado de clara de huevo duro y rebanadas de pan.
- Las tortillas de camarones de Cádiz: Crujientes y doraditas es un plato típico si vas tapas por Cádiz o Sanlúcar de Barrameda. Están hechas con un producto del mar como son los camarones y una masa a base de harina, si saben darles el toque perfecto serán una de las cosas más buenas que pruebes. Una receta sencilla y básica en cualquier bar de tapas gaditano.
- El salmorejo cordobés: Un plato típico andaluz aunque con origen en Córdoba. Solo cinco ingredientes hacen de este plato un espectacular entrante: aceite, ajo, tomate, vinagre y una pizca de sal (también se le puede añadir pan). Se acompaña de huevo duro picado y un buen jamón ibérico picado.
- Caracoles: Plato típico que podrás encontrar en cualquier bar de Sevilla y que acompañados de un chorrito de aceite es uno de los platos estrellas de la temporada caracolera.
Coge papel y boli y no te olvides de apuntar estos cuatro platos emblemáticos de la gastronomía andaluza, una gastronomía que no dejará indiferente ninguno de tus sentidos.