A todo el mundo (o casi) le gusta disfrutar de un buen salmorejo cuando el calor aprieta. Hay gente que lo convierte en un entrante que no puede faltar en ninguna de sus comidas durante los meses de verano. Y es que un buen salmorejo a la hora de comer después de pasar un día de trabajo caluroso es el mejor placer de los amantes del salmorejo ¡Te contamos hoy cómo se debe tomar el salmorejo para que puedas disfrutarlo como debe ser!
Cómo se sirve y se come el salmorejo
El salmorejo es un plato típico de Córdoba que se hace con tomate, aceite de oliva, ajo y pan duro. Un entrante sencillo que según te lo pongan puede estar delicioso u horrible, por eso te vamos a contar los pasos a seguir para tomar un buen salmorejo:
-
- Es un entrante que busca refrescar por lo que debe servirse frío al igual que el gazpacho, por tanto debe estar bien fresquito.
-
- Para asegurarte de que al servirlo esté bien frío y concentrado deberá permanecer a menos dos horas en la nevera. Así los sabores se concentrarán más y se convertirá en un plato delicioso.
-
- Para el toque final y para que quede un entrante delicioso y refrescante como debe ser el salmorejo deberá servirse con virutas o tiras de jamón serrano por encima junto con huevo duro. Con este acompañamiento aumentará su consistencia y su sabor y además tendremos un plato completo y nutritivo.
-
- También puedes acompañarlo de un chorrito de un buen aceite de oliva y ya aumentarás mucho más su sabor. O incluso puedes atreverte a echarle atún en lugar de jamón y tendrás una versión diferente e igualmente rica.
El salmorejo es un manjar veraniego que refresca y está riquísimo y a partir de ahora ya sabes cómo debes comértelo para que puedas disfrutarlo al 100%.