Elegir las mejores tapas de España es algo tremendamente complicado y… realmente nos felicitamos por ello, puesto que significa que hay tanto y todo tan bueno entre lo que elegir, que demuestra la riqueza y calidad de la gastronomía de nuestro país.
En Restaurante Casa Antonio siempre hemos cuidado esa tradición tan nuestra de poder «tapear» junto a nuestra cerveza o copa de vino disfrutando de la mejor compañía y con el único fin de pasar un rato divertido y amable.
Además esta costumbre de tomar tapas es algo común de todos los puntos de España, con las salvedades sobre estilos culinarios, formas de cocinar, ingredientes y recetas propias de cada zona, de cada región.
Las mejores tapas de España que son siempre un éxito seguro.
La siguiente selección refleja una mínima parte de los cientos y cientos de platos que componen el mapa de las tapas que se pueden degustar en muchos puntos de nuestra geografía. Coinciden con apuestas muy famosas y demandadas y que pueden consumirse en la inmensa mayoría de los establecimientos de hostelería españoles.
1.- Tortilla de patatas: esta receta admite multitud de variantes que permite que además de los ingredientes básicos a base de patata, huevo, sal y aceite se añadan otros como la cebolla, el pimiento verde o rojo, chorizo, las gambas, el queso y un largo etc que aportan sabor a este plato tan demandado para tapear.
2.- Ensaladilla rusa: que a pesar de su nombre es una receta muy española y habitual en nuestros bares, tabernas y restaurantes. Esta receta a base de patatas, guisantes, zanahoria, huevo duro, atún y mahonesa se sirve fría y es otra de las estrellas indudables del inmenso y variado mundo de las tapas.
3.- Pulpo a la gallega: oriundo de tierras gallegas como su nombre bien indica se elabora a base de pulpo cocido y troceado a rodajas que se sirve sobre una base de patatas toso sazonado con sal, aceite y pimentón dulce.
4.- Patatas bravas: como podemos ver la patata es o protagonista o acompañante de primera línea de la mayor parte de las recetas que componen este listado de las mejores tapas de España. En esta ocasión se convierten en el ingrediente base, con trozos de tamaño medio, fritos sin exceso y acompañados de una salsa realizada a base de ajo, cebolla, pimentón dulce y picante (este último aportará el efecto picante de la receta) y tomate.
5.- Boquerones en vinagre: probablemente la tapa por excelencia que podemos degustar hasta en el local más pequeño. Se elabora a base de boquerones bien limpios, previamente congelados durante al menos 24 horas y un proceso de inmersión en agua fría primero y vinagre posteriormente, que una vez transcurrido, permitirá servir los boquerones bañados en ajo picado, perejil y aceite de oliva.
Sea cual sea la elección, todas las recetas bien podrían considerarse dentro de las catalogadas como las mejores tapas de España. Desde Restaurante Casa Antonio seguiremos colaborando para mantener esta milenaria y estupenda costumbre.